Hoy en día utilizamos el móvil para todo o casi todo: comunicarnos, trabajar, comprar, entretenernos…
¿Y si también lo convertimos en una herramienta clave para ahorrar energía?
Las aplicaciones para móvil están transformando la forma en la que gestionamos nuestro día a día, también lo podemos hacer para gestionar nuestro consumo energético.
Desde controlar el gasto eléctrico en tiempo real hasta optimizar el uso de electrodomésticos o regular la temperatura de nuestro hogar, todo esto está al alcance de una aplicación, o lo que es lo mismo al realizar el gesto de un solo clic.
Gracias a estas herramientas podemos:
✔ Detectar consumos innecesarios
✔ Ajustar hábitos para reducir el gasto
✔ Programar dispositivos de forma eficiente
✔ Contribuir a un uso más sostenible de recursos
Son pequeñas decisiones diarias, que apoyadas por la tecnología que ya utilizamos a diario y de forma constante, pueden marcar una gran diferencia tanto en nuestra factura como en el impacto ambiental.
Podemos cuidar de nuestro Planeta al mismo tiempo que ahorramos en nuestras facturas.
La eficiencia energética ya no es cosa del futuro: está en nuestro bolsillo.




